16 Mar 2021

4 Rellenos Faciales en Bogotá

En este blog hablaremos de todas las alternativas de rellenos faciales para rejuvenecimiento facial sin cirugía. Para esto hemos traído a la experta en fillings o rellenos, la Dra Alida Santamaría, cirujana certificada con más de 19 años de experiencia:

Presentación

Yo soy la doctora Alida Santamaría y hoy vamos a hablar de la alternativa de los rellenos faciales que utilizamos para el rejuvenecimiento de los tejidos.

Vamos a hablar de cada uno de ellos y cuáles son sus indicaciones.

¿Para qué se utilizan los rellenos faciales?

Como hemos visto en videos anteriores durante el proceso de envejecimiento vamos a perder el volumen, la textura, la elasticidad de la piel, de manera que vamos a lograr una reposición y una volumétrización con el uso de los fillers o rellenos.

Rellenos con grasa

Uno de ellos puede ser la grasa del mismo individuo. La grasa se extrae mediante una pequeña liposucción, tratamos esa grasa y la podemos aplicar para aumentar el volumen, rellenar las arrugas y mejorar el aspecto de la piel. Esta grasa dura tiempo indefinido porque es de uno mismo, no se rechaza, parte de esa grasa se puede reabsorber pero el resto va a permanecer, más o menos hay una reabsorción del 30%.

 

Rellenos faciales con ácido hialurónico

Otra alternativa es el uso del ácido hialurónico. Qué es el ácido hialurónico? es una sustancia que se produce de manera natural en nuestra piel, que va a generar una retención de los líquidos. Cuando existe envejecimiento el ácido hialurónico empieza a descender en su producción por lo cual los tejidos disminuyen esa retención de líquido y se manifiesta en las arrugas y en los cambios de resequedad y elasticidad de la piel.

Los efectos del ácido hialurónico pueden durar dependiendo del tipo que utilicemos entre 3 a 10 o incluso 12 meses.

rellenos usando acido hialuronico foto antes y despues

Es reabsorbible y es biocompatible, es decir que el organismo lo acepta sin ningún problema. Ojo no confundirlo con los biopolímeros. Puede ver nuestra página sobre retiro de biopolimeros.

 

Rellenos faciales con plasma rico en plaquetas

Otra alternativa que tenemos es el uso del plasma rico en plaquetas. Vamos a tomar una muestra de sangre, la vamos a centrifugar, a procesar, vamos a sacar las plaquetas, que son unas células que van a estimular la producción de colágeno, elastina, diferentes factores de crecimiento dentro de la piel, que también la podemos utilizar en forma de relleno cuando es gelificado o para mejorar las caracteristicas, en especial la hidratacion, la tonicidad y la luminosidad de la piel, gracias a su producción de colágeno y elastina.

tubos de ensayo con plasma rico en plaquetas

 

Rellenos faciales: ellansé

Por último, tenemos una alternativa novedosa que es el ellansé. El ellansé es una sustancia que se aplica dentro de las áreas a tratar mejorando el volumen, la textura, vamos a mejorar la definición de la cara, vamos a mejorar las arrugas profundas y superficiales, y además es bioestimulante, esto quiere decir que va a estimular la producción de colágeno de manera progresiva en el tiempo. Esto nos va a dar unos resultados duraderos, mucho más bonitos y prolongados.

 

Cualquiera de estas alternativas son muy válidas y con unos resultados maravillosos. Obviamente nos vamos a ver en consulta y vamos a definir cuál es la mejor alternativa en su caso particular, y vamos a ver cuál de estos fillers o rellenos vamos a utilizar.

 

La importancia de un experto

Es muy importante que la persona que aplique las sustancias para rejuvenecimiento tenga un amplio conocimiento de la anatomía, y quién mejor que un cirujano plástico? por eso lo invito a que consulte. Yo soy la doctora Alida Santamaría, cirujana plástica con más de 19 años de experiencia. Lo espero en mi consulta.

Cita con la Dra Alida Santamaria
Solicitar cita! +57 300 408 36 02        – 593 7000 Ext. 1527

 

Otros blogs de la dra Santamaría

Pexia mamaria sin implantes en Bogotá

 

Video Rellenos Faciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − two =