Una frente arrugada, envejecida no sólo lo hace parecer mayor, sino que en algunos casos le puede dar un aspecto de enojado. Al formarse pliegues horizontales en la frente y cejas, aparecen unos surcos que crean las líneas de expresión. El levantamiento de cejas endoscópico suaviza y restaura la frente, solucionando estos problemas creando una apariencia más joven y fresca sobre los ojos.
El procedimiento endoscópico tiene varias ventajas sobre su contraparte quirúrgica. Sólo precisa de 3 a 5 incisiones pequeñas (más o menos 1 pulgada de longitud) en lugar de la tradicional incisión de oreja a oreja, la línea del cabello continúa inalterada, y el procedimiento puede efectuarse con o sin elevación de las cejas. El procedimiento endoscópico asimismo resulta en una recuperación más rápida y unas cicatrices más discretas.
Recomendaciones para Antes y Después del procedimiento
Es necesario tener una dieta equilibrada, rica en nutrientes antes de la cirugía. Una dieta saludable ayudará a apresurar la recuperación. Asimismo es buena idea planear y preparar comidas nutritivas que son simples de calentar con lo que no deberá pasar mucho tiempo en la cocina a lo largo de su recuperación.
- Si usted fuma, es recomendable abstenerse de fumar a lo largo de cuando menos 6 semanas ya antes y después de la cirugía. Esto reduce el peligro de infección y fomenta la curación más veloz.
- No tome fármacos que contengan aspirina ni ibuprofeno a lo largo de las 2 semanas previas a la cirugía.
- No coma ni beba después de la medianoche el día antes de la cirugía.
- Asegúrese de que no tiene gripa ni quemaduras de sol el día de la cirugía.
- No se debe usar maquillaje ni ponerse lentillas cuando se vaya a realizar el procedimiento.
- Conviene tener a alguien que lo o la acompañe a la clínica para que después del procedimiento lo pueda acompañar a casa y, de ser posible, ayudarle en la casa en sus labores mientras se recupera.
Procedimiento
El cabello queda atado atrás y recortado detrás de la línea del pelo donde se hará la incisión.
El cirujano hace de 3 a 5 incisiones cortas (menos de 1 pulgada de longitud) a lo largo del cuero cabelludo. Se inserta un endoscopio (una pequeña cámara) en una de estas incisiones permitiendo al cirujano ver los músculos y los tejidos bajo la piel.
Por medio de otra incisión, el cirujano levanta la piel de la frente y ajusta o bien suprime los músculos para producir una apariencia más suave. Las cejas pueden levantarse de esta forma y asegurarlas en una posición más alta con las suturas bajo la superficie de la piel o bien con los tornillos de fijación temporal puestos detrás de la línea del cabello. Se cierran las incisiones del cuero cabelludo con puntadas o bien con clips y se lava la zona. Se aplican vendajes de gasa flexible.
Expectativas
Después del procedimiento, los pacientes pueden experimentar un entumecimiento, hinchazón o molestias en los sitios de las incisiones. Esto es normal y pasará con el tiempo. El dolor en el sitio de las incisiones es normalmente mínimo y puede controlarse con medicación, si es necesario. La hinchazón puede tratarse con compresas frías.
Los 2 días siguientes a la cirugía debe tratar de cuidarse. Asimismo las vendas se quitarán dentro de esos dos primeros días. Entonces, usted podrá ducharse y ponerse champú en el cabello.
Al cabo de 1 semana, los puntos de sutura o bien las grapas se podrán quitar, y a las 2 semanas se pueden eliminar los tornillos de fijación. A las 3 semanas la mayor parte de los signos visibles de la cirugía debe haber desaparecido. Aunque los pacientes seguramente se sentirán listos para regresar a trabajar o a la escuela apenas 7 a 10 días tras el procedimiento, debe tomarlo con calma y limitar la actividad rigurosa hasta pasadas varias semanas. Debe limitarse la exposición prolongada al calor y a los rayos del sol debe durante varios meses.
Riesgos
Como con cualquier cirugía, existen posibles complicaciones. La mayoría son menores y pasarán con el tiempo. Las posibles complicaciones incluyen daño a los nervios que controlan el movimiento de la ceja (generalmente temporal), infección, sangrado y reacciones a la anestesia. Puede reducir el riesgo de dificultades siguiendo fielmente las instrucciones antes y después de la cirugía.
Si ocurre una complicación durante una Frontoplastia endoscópica, el cirujano puede tener que desamparar el acercamiento endoscópico y mudar el procedimiento usual, abierta, que va a dar como resultado una cicatriz más extensa y un período de recuperación más largo. Hasta la data, estas dificultades son extrañas–estimada en menos del 1 por cien de todos y cada uno de los procedimientos de endoscopia.

Comentarios recientes